domingo, 29 de julio de 2018

¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO DONDE ESTA? (II)


CORRUPCION EN EL PODER EJECUTIVO,
CORRUPCION EN EL PODER LEGISLATIVO,
CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL:
¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO DONDE ESTA? (II)


 Ya no es el momento de que el puebla muestre solamente su indignación frente a hechos repetitivos que demuestran que el modelo económico neoliberal capitalista ha tocado fondo, los neoliberales de derecha e "izquierda" (aquellos que lo sostienen con su adecuación al estado de derecho burgués) ya no pueden seguir maquillando lo nefasto que significa vivir dentro de un sistema que rinde culto a acumular riquezas como sea para unos cuantos, incluso delinquiendo,  en lugar de practicar los valores como patrón de conducta y construir una  sociedad que debe ser solidaria, con justicia social, soberana y libre de tomar sus propias decisiones que respondan al interés de las mayorías.

En el momento actual ya no basta con "tomar las calles" y hacer público nuestra indignación, tampoco convocar a "jornadas de protesta" de un solo día. Es decir, ya no basta con adoptar poses contestatarias solo para la foto pre electoral. Hay que entender que no enfrentamos un tema coyuntural y aislado,  sino la profunda crisis social, política y moral a la que nos han arrastrado los aplicadores del modelo económico neoliberal capitalista desde muchos años atrás, sostenidos legalmente por la apócrifa constitución de 1993.
Los integrantes de los tres poderes del estado, en este momento, carecen de autoridad moral para seguir ejerciendo funciones, a ninguno de ellos se les puede exigir que cambien su conducta porque son parte de lo malo del sistema vigente. Por eso es urgente que las organizaciones del pueblo  y partidos de izquierda, que plantean luchar por un cambio de estructuras, den un salto cualitativo en su accionar limitado a los temas electorales con las reglas de juego de la gran burguesía.

Un primer paso sería impulsar el FRENTE político de masas unitario integrada por los sindicatos, organizaciones populares, colectivos sociales y todos aquellos que propugnan un cambio estructural, luego auto convocarse para la Asamblea Constituyente Popular y consolidarse como alternativa de gobierno y poder popular. Ya hubieron varios momentos oportunos para tal fin, hoy debe ser una tarea impostergable.
16 / 07 / 2018
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario