martes, 12 de febrero de 2019

VENEZUELA


PUNTO DE QUIEBRE ENTRE ANTI IMPERIALISTAS Y PRO IMPERIALISTAS

Si hasta hace poco muchos dudaban del papel que jugaba el imperialismo norteamericano en los problemas internos de Venezuela, hoy todo está claro para poder identificar a los verdaderos responsables de la situación política y social del país bolivariano.
Y es que, con la llegada al poder de la patria de Bolívar del comandante Hugo Chávez y su continuador Nicolás Maduro, tanto la clase política gran burguesa venezolana y sus patrones norteamericanos vieron afectados sus intereses de seguir medrando de los recursos naturales para beneficio de unos cuantos en perjuicio del pueblo venezolano.

Hay muchas experiencias en las que el imperialismo norteamericano ha utilizado diferentes formas de intromisión, inclusive la militar, para poder recuperar el dominio total sobre los países que se le llegaron a enfrentar por contar con gobiernos revolucionarios, como Cuba, y progresistas, como fue el caso de Chile. Con el primero no pudieron pero en Chile tuvieron en Pinochet a su fiel títere. No nos olvidemos tampoco de Irak, Libia, Siria, Afganistán, Santo Domingo, el medio oriente y muchos más países del mundo donde el imperialismo norteamericano ha metido sus garras respaldadas por gobiernos títeres y sus socios de la Unión Europea para saquear sus riquezas naturales.

Hoy, el imperialismo norteamericano, pretende dar su zarpazo final en Venezuela; planificando otra intervención militar como si fueran los dueños de los destinos de los millones de venezolanos que respaldan plenamente el Proceso Bolivariano instaurado por Hugo Chávez. Sus opositores, como el “auto elegido” Guaido, saben que sin llegar a ser un proceso revolucionario realmente socialista, Chavez y su continuador Maduro han levantado las banderas del anti imperialismo como un principio de defender la dignidad del pueblo venezolano, dignidad que Guaido y sus seguidores lo han tirado al tacho por el solo interés de ser serviles a los intereses de Donal Trump, el departamento de estado norteamericano y los grandes dueños del capital financiero.

La línea divisoria está muy clara y los peruanos tenemos que saber dónde ubicarnos: con los pro imperialistas cuya cabeza visible en el Perú son Martin Vizcarra y los fuji apristas o los anti imperialistas que sin lugar a dudas son los millones de trabajadores del campo y la ciudad que sufren en carne propia la arremetida de la política neoliberal capitalista que está al servicio, precisamente, de los planes de seguir controlando por parte del imperialismo norteamericano la vida política, social y económica de nuestra patria.
Nosotros estamos con el pueblo anti imperialista del Perú, de Venezuela  y del mundo entero.
07 / 02 / 2019

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario