domingo, 29 de abril de 2012

SALUDO
Mucho se ha escrito, por parte de los sectores defensores del capitalismo y del imperialismo norteamericano, tratando de "demostrar" que la lucha de clases ya no existe y que su vigencia terminó al caer el muro de Berlín. Es decir, pretendiendo ufanarse de la debacle de los países de Europa del Este que apostaron por una alternativa diferente al capitalismo, han utilizado los medios de comunicación que controlan  y a los partidos políticos y otros grupos sociales contrarios a la clase obrera y al pueblo para  desinformar, confundir y finalmente mantenerlos "conformes" con el sistema imperante desterrando del estudio de las ciencias sociales el significado exacto y válido de lo que representan el marxismo, socialismo, comunismo, lucha de clases, etc.
Y, para "evitar" todo tipo de reminiscencia del pasado y descartar nuevos "brotes" de acciones que se asemejen a los vividos en los albores de las revoluciones rusa, china, cubana, etc. han generalizado el uso de la palabra "terrorismo".
Hay que tener presente que el imperialismo norteamericano, a través de sus diferentes gobiernos  incluido el de Obama, son los que han desarrollado acciones terroristas contra pueblos enteros; otorgándose el título de "guardianes de la democracia". Claro está de una democracia donde la clase obrera y el pueblo tienen que estar sujetos al poder del capital. Una democracia que no respeta  los derechos laborales conquistados . Una democracia que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
Por lo tanto, la lucha de clases sigue vigente y ha sido motivo para que a través de diferentes entregas. desde hace varios años, hemos enfocado este tema comentando hechos que suceden día a día en todo el mundo. 
En este blog, reproduciremos todo lo escrito hasta el momento, esperando que sea de utilidad para la toma de conciencia y la lucha ideológica contra los seguidores del sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario