domingo, 9 de julio de 2017

12 DE JULIO:

HUELGA INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

Pese a que desde el mes de junio se viene publicitando el inicio de la Huelga Indefinida de las Bases Regionales del SUTEP, organizados en un Comité Nacional de Lucha, las autoridades gubernamentales no han manifestado ningún deseo de evitar dicha paralización de labores escolares. Esa es una práctica constante de quienes detentan el poder para luego responsabilizar a los maestros por la “pérdida de clases”.


La huelga de los maestros cusqueños nos demuestra que una sola región no tiene la capacidad suficiente para exigir la solución de temas generales  que involucran a todos los maestros del Perú. Además se advierte que el gobierno a través del MINEDU solo busca desviar el objetivo de la lucha para reducirlo a temas netamente  regionales dentro del ámbito del sector educación.

Frente a esto, los dirigentes de las Bases Regionales del SUTEP lo deberían  tener en cuenta es, primero  alcanzar la más amplia unidad de los maestros de regiones que aún no han manifestado su adhesión a la huelga y en segundo lugar definir claramente a quienes se les tiene que emplazar para la solución integral de la Plataforma de Lucha.

Hay que ser claros que dicha Plataforma de lucha incluye temas exclusivos del MINEDU, otros que corresponde al Ministerio de Economía y el tema de la Derogatoria de las leyes al Congreso de la Republica, principalmente. Por lo tanto el emplazamiento  tiene que ser al gobierno en su conjunto y al Parlamento nacional. No puede haber lugar a equivocaciones, la necesidad de sentar en una misma mesa a ambos poderes del estado con los Dirigentes de las Bases Regionales del SUTEP tiene que ser el tema principal desde un inicio, evitar un trato por separado, puesto que eso solo serviría para desviar el objetivo de la Huelga Indefinida.


Como se puede advertir, la lucha es para que el estado peruano, a través del Ejecutivo, el Congreso, e inclusive el Poder Judicial, reivindique al maestro en el aspecto personal y profesional. Por lo tanto es momento que aquellos maestros, especialmente de Lima metropolitana,  que aún están vacilando o dudando de adherirse a la HUELGA INDEFINIDA que se inicia el 12 de julio, se integren a ella dejando de lado comentarios que generan desinformación o confusionismo difundidas por personajes vinculados al gobierno central, algunos de ellos disfrazados de sindicalistas.

Ahora es el momento propicio para evitar que la aplicación del modelo económico neoliberal capitalista en el sector educación siga despidiendo maestros, aumentando la jornada laboral sin aumento real de sueldos y privatizando totalmente la educación pública a través de las Asociaciones Publico Privadas (APP), entre otras cosas.

¡¡ MAESTROS ES LA HORA DE LUCHAR, MAÑANA SERA TARDE !!
¡¡ LAS CALLES NOS ESPERAN !!
09 / 07 / 2017
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario