domingo, 23 de junio de 2019

20 DE JUNIO:


DEBE SER EL INICIO DE LA LUCHA ORGANIZADA Y CENTRALIZADA CONTRA EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL CAPITALISTA


Definitivamente consideramos que ha llegado el momento de, sin dejar de lado las luchas aisladas, coyunturales y emotivas,  emprender de una vez por todas el camino hacia la conquista de una nueva sociedad con un nuevo sistema político, económico y social. Claro está que todo eso pasa por que llegue el momento en que de manera consciente se pueda unificar todas esas luchas aisladas y convertirlas en un solo torrente, considerando que las causas que la generan son propias de este sistema capitalista oprobioso y explotador.
Ya no puede haber medias tintas, está demostrado que tanto el poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial, es decir los tres poderes que sostienen a este Estado burgués han colapsado totalmente en perjuicio de la amplia mayoría de la población. La amplia mayoría de la población debe entender que somos víctimas de lo que hacen los grupos de poder económico para su beneficio propio y de sus mentores, el imperialismo norteamericano, a través del FMI, Banco Mundial y otras entidades financieras.

Y son los trabajadores, aquellos cuya fuerza de trabajo genera la llamada “plusvalía” con la que unos cuantos aumentan sus riquezas, la encargada de dar el salto cualitativo hacia la organización y centralización de las luchas de nuestro pueblo que coadyuven a alcanzar el control del estado para, a partir de ahí, dar los pasos necesarios en la construcción de una nueva sociedad, de una nueva patria. Es oportuno, entonces, que la clase obrera pueda retomar su rol que la historia le ha deparado.

En nuestro país, por los años de podredumbre de los tres poderes del estado, ya no se puede concebir el seguir manteniéndolos con nuestro trabajo y los impuestos que pagamos, porque todo lo que hacen genera más  vicios y delincuencia, convirtiendo más  ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
Entonces este PARO NACIONAL del 20 de junio, no debe ser otro “saludo a la bandera” sino, debe ser el punto de partida para la elaboración de un PROGRAMA  y una PLATAFORMA DE LUCHA  amplia y unitario donde el punto principal sea la lucha consciente contra el modelo económico neoliberal capitalista.
17 / 06 / 2019
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú




No hay comentarios:

Publicar un comentario