sábado, 1 de junio de 2019

CUESTIÓN DE CONFIANZA


SIGUE LA PUGNA AL INTERIOR DE LA DERECHA… ¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO?

Hace buen tiempo hemos venido afirmando que la agenda política en nuestro país, y actualmente no es la excepción, viene siendo manejada por los sectores de la derecha. Un sector encabezado por Martin Vizcarra (al mando del poder ejecutivo) y el otro por el fujiaprismo (mayoría en el congreso legislativo).
La ausencia más notoria en esta pugna política es la del sector explotado y oprimido del pueblo, quien al no tener una organización estructurada de tal manera que los represente unitariamente, son meros espectadores o, en todo caso, cada sector del pueblo se dedica a tocar temas coyunturales y de manera aislada unos de otros.

Es así que algunos convocan a marchas por el cierre del congreso, otros en contra de los peajes, otros más contra la ideología de género, al interior del país por temas ambientales y por ahí  algunos sindicatos por reclamos laborales. Repetimos todos ellos de manera aislada y sin poner en su agenda de lucha la alternativa frente estos: el cambio del modelo económico neoliberal capitalista por uno nuevo que signifique enfrentar los problemas que vivimos de manera integral y alcanzar unitariamente soluciones que beneficien al pueblo en su conjunto.
Recordemos que la pugna entre los sectores de la derecha peruana es para demostrar cuál de ellos sirve con mayor devoción al imperialismo norteamericano y a los grupos de poder económico nacionales y extranjeros.

La pregunta es: ¿Deberíamos seguir dejando que la derecha (poder ejecutivo y legislativo) maneje la agenda política del país en detrimento de la amplia mayoría del pueblo que sufre las consecuencias de un modelo económico que estos poderes del estado lo defienden a capa y espada?, la respuesta debe ser NO
Entonces, que debemos hacer en el campo popular, ¿Seguir con nuestras luchas coyunturales y aisladas o centralizar mediante un Programa común y una Plataforma de Lucha Unitaria?, la respuesta debe ser la segunda opción, darle viabilidad es obligación de los dirigentes y líderes que tienen responsabilidad de dirección en los sindicatos, colectivos sociales, organizaciones de barrio, vecinales, partidos políticos que realmente se consideren la voz del pueblo y otras organizaciones nacidas al calor de las luchas que se vienen dando en Lima y en el interior del país. Es decir dar un paso cualitativo hacia adelante forjando el FRENTE político de masas que el pueblo necesita.
29 / 05 / 2019
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario