viernes, 13 de septiembre de 2019

ES LA HORA DEL PUEBLO ORGANIZADO


EL TAMBO, FEDERACION MINERA, SINDICATO DE TIENDAS RIPLEY, ESTATALES, MAESTROS, CESANTES Y JUBILADOS, ESTUDIANTES…
¡¡ES LA HORA DEL PUEBLO ORGANIZADO!!
Nuestro país se encuentra atravesando una seria crisis en las alturas, donde los sectores de la derecha pro capitalista se enfrentan entre ellos para demostrar a sus amos, el imperialismo y grupos de poder económico, quien puede administrar mejor el modelo económico neoliberal. Claro, todo esto frente a las miradas de la opinión pública y algunos sectores de la población prácticamente indiferentes a las consecuencias de esta pugna.

Sin embargo donde estos grupos de la derecha coinciden y se unen es en contra de los reclamos de sectores del pueblo y de los trabajadores que se atreven a mostrar su disconformidad con las cosas que ocurren. Esto lo podemos advertir cuando  tanto el Ejecutivo como el Congreso no hacen nada por cancelar definitivamente el proyecto minero Tía María, por el contrario están avalando la represión desatada contra dirigentes y pobladores de Valle de Tambo.

Así mismo tanto el ejecutivo y legislativo son cómplices para la emisión del DS 237-2019-EF y otros similares que recortan aún más los derechos laborales tanto en el sector público y privado en general, incluso con modalidades de trabajo precario. Estos poderes del estado cumplen su rol pro empresarial por eso son reacios a solucionar reclamos concretos como los que están realizando los pobladores del Valle de Tambo, la Federación de Trabajadores Mineros, el Sindicato de Trabajadores de Tiendas Ripley, trabajadores estatales, maestros y el clamor de los pobres del Perú para que no se privatice Sedapal. 

Así como estos problemas existen otros que por diversas circunstancias no se muestran con mayor visibilidad como es el caso de los cesantes y jubilados, estudiantes, las propias amas de casa, etc. Pues bien, consideramos que es un momento oportuno para sentar las bases de la centralización del movimiento popular mediante un PROGRAMA UNITARIO y una PLATAFORMA DE LUCHA COMÚN.
Es la hora del pueblo organizado, unamos todas las luchas contra el enemigo común: el modelo económico neoliberal capitalista y sus ejecutores. Solo así el futuro será nuestro.
12 / 09 / 2019
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario