lunes, 9 de diciembre de 2019

LUCHA MAGISTERIAL:


CONSOLIDAR Y FORTALECER LA FENATEPERU CON LA ACCIÓN DIRECTA.

El masivo y combativo acatamiento del Paro Nacional del pasado martes 26 de noviembre no debe quedar como algo anecdótico sino, con la madurez y seriedad demostrada por los maestros, debe ser el nuevo punto de partida para impulsar con mayor decisión la consolidación y fortalecimiento del SUTE Lima, a nivel Metropolitano, y de la FENATEPERU a nivel nacional.

Pero dichos objetivos deben ir de manera paralela a la lucha,  mediante la acción directa, por alcanzar solución a los reclamos consignados en la Plataforma de Lucha y Pliego de Reclamos; en especial, en esta etapa, el de frenar el despido masivo mediante las evaluaciones “de desempeño”.
Eso quiere decir que toda acción pública representativa  de los dirigentes tiene que estar acompañado de las bases como una muestra de respaldo e identificación con el comportamiento  consecuente de quienes son las voces oficiales del movimiento magisterial peruano.

Por ejemplo, si se ratifica la reunión del 12 de diciembre entre el MINEDU y los dirigentes de la FENATEPERU, entonces los maestros de los diferentes sectores de Lima Metropolitana y El Callao deben estar presentes en las puertas del MINEDU.
Así mismo, la próxima Asamblea Nacional de  Delegados de los SUTEs de la diferentes regiones del país, el 14 de diciembre, debe  marcar claramente los pasos a dar si en la reunión del 12 no se avizoran respuestas positivas. Pero, como en la lucha de clases no hay espacio para ilusiones, entonces es necesario incidir en el trabajo de alianzas con los padres de familia, alumnos y entorno comunal. Las próximas jornadas de lucha deben encontrar al movimiento magisterial peruano en mejores condiciones de organización para afrontar cualquier contingencia.
¡¡CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA LUCHA DE LOS MAESTROS SIGUE!!
05 / 12 / 2019

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario