jueves, 30 de diciembre de 2021

EL GOBIERNO DEL MAESTRO PEDRO CASTILLO (VIII)

CASTILLO Y EL PUEBLO, REENCONTRARSE EN  LAS CALLES PARA INICIAR EL 2022 CON NUEVOS BRIOS.

Lo dijimos en nuestro último comentario, si un Gobierno Popular no cuenta con el respaldo del pueblo organizado en las calles lamentablemente de a pocos se convertirá en simple administrador del modelo imperante. La reciente designación del nuevo Ministro de Educación y los temas de transporte y minería donde formales e informales siguen haciendo de las suyas en perjuicio de la población y otros hechos bastante publicitados por la gran prensa, son una muestra de cómo la presión mediática a favor del statu quo esta ganado terreno.

La soledad del Presidente Pedro Castillo en términos de no contar con una organización política que lo respalde, y con un movimiento popular que parece resignarse a esperar y ver que  pasa pero sin ser protagonista de esta historia, hace que lo rodeen algunos personajes que están muy lejos de representar los intereses de los trabajadores y de los pobres del país.

Es notorio que la derecha recalcitrante y pro fascista no ha olvidado la posibilidad de dar un golpe parlamentario y está al acecho de obtener cualquier pretexto para eso. Y claro, se sienten favorecidos por el trabajo de los topos e infiltrados en el entorno presidencial como también por los propios yerros del Presidente al seleccionar sus asesores y personal para desempeñar los cargos públicos.

Pues bien, ¿Aún hay posibilidades de revertir lo que sucede?, claro que sí, siempre hemos dicho que “la esperanza no debe morir”, el que se resigna y se conforma con un lamento no tiene principios firmes y convicción en sus ideas. Reiteramos nuestro llamado a organizarse de la forma más amplia posible, las contradicciones se debaten al interior de la organización. Los sindicatos clasistas sin abandonar su independencia política de clase y su obligación de defender los derechos de sus agremiados también podrían, en forma activa y resuelta, rechazar los afanes de la derecha neoliberal por mantener ese modelo. Es decir saber actuar de acuerdo al momento histórico que se vive.

Es muy cierto, y lo manifestamos en su momento, no esperábamos que este sea un Gobierno de Transformación social pero si uno REIVINDICATIVO, comenzando por reivindicar el derecho de los trabajadores y el pueblo a tener un Presidente surgido de ese sector después de 200 años en que solo la burguesía podía designar sus Presidentes. Y los que votamos por Pedro Castillo ¿acaso no esperábamos que este  Gobierno del Pueblo nos ubique en el primer nivel de solución de nuestros problemas después de más de 30 años en que se nos ha marginado por favorecer a los grupos empresariales que no practican la solidaridad con el prójimo?.

Entonces ¿podemos ser capaces de dejar pasar la gran oportunidad de alcanzar reivindicaciones vitales que siempre hemos exigido a otros gobiernos?¿por qué no desarrollar la unidad en la acción para ser parte de la solución en esta coyuntura especial?. Este es un momento en el que se podrá comprobar que, aquellos que se consideran de izquierda o progresistas pero hacen coro con la derecha contra el Gobierno de Pedro Castillo, solo lo que desean es tener protagonismo político para seguir navegando entre corrupción y neoliberalismo; y aquellos que, incluso sin una ideología definida pero con una gran convicción, aun cifran sus esperanzas de alcanzar sus reivindicaciones más sentidas y lo hacen porque consideran que no debe perderse la oportunidad de escribir los inicios de una nueva historia.

Definitivamente Pedro Castillo y quienes lo respaldaron en las elecciones del 11 de abril, principalmente, y del 6 de junio del 2021, deberían reencontrase y recuperar las calles para iniciar el 2022 con nuevos bríos.

(CONTINUAREMOS)  

           30 / 12 / 2021.

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario