lunes, 7 de agosto de 2017

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( II )

SE ABRIERON LAS PUERTAS DEL MINEDU PARA EL COMITÉ DE LUCHA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP.

La presencia, en Lima, de los miles de maestros de las diferentes regiones del país ha servido para demostrar a la Ministra de Educación Marilu Martens lo que no quería ver ni aceptar; es decir que en este momento el interlocutor valido de los maestros del Perú, que se encuentran en huelga NACIONAL indefinida, es el COMITÉ DE LUCHA NACIONAL de las Bases Regionales del SUTEP.

Por ese lado la terquedad mostrada hasta hace pocos días al decir que "solo hablaba con el CEN Sutep"lo ha dejado de lado. Lo que decíamos en comentarios anteriores, que tenia que aceptar la realidad sobre el tema de representatividad sindical, ayer lo tuvo que aceptar al recibir en su despacho a los integrantes del Comité de Lucha Nacional presidido por el profesor Pedro Castillo Terrones.

Sin embargo, tenemos que recordar y hacer recordar a los que están al frente de dicho Comité de Lucha que: EN LA LUCHA DE CLASES NO HAY ESPACIO PARA ILUSIONES. Es decir, mantener la serenidad, la madurez y la seriedad que exige este momento en la que presiones de uno u otro lado puede ser parte del dialogo iniciado.

Hoy mas que nunca es necesario mantener y ampliar la unidad en la lucha, pero también extenderlo a los padres de familia, alumnos y comunidad en general. Son justos, incluso de carácter humano, los puntos de la Plataforma de Lucha Unitaria. La predica de los sectores de la derecha tradicional y de ciertos personajes de sectas políticas que fungen de izquierda, de querer motejar de violentistas y terroristas a los maestros en huelga, ha sido traída abajo por el accionar pacifico pero enérgico de quienes están unidos alrededor de una Plataforma de Lucha Unitaria y no de algún partido político. 

Reiteramos, en esta huelga se tiene que obtener conquistas significativas como por ejemplo el retorno al régimen laboral estable, el pago integro y de acuerdo a la Ley 24029 del 30% por preparación de clases y otros puntos mas. Ayer se dio un paso adelante, la huelga recién se va consolidando aun mas con el ingreso de mas bases regionales como de Lima Metropolitana. Los dirigentes intermedios tienen la gran responsabilidad de mantener la organización y disciplina sindical de sus bases, evitar el mas mínimo intento de distorsionar hechos en base a simples comentarios, la coordinación horizontal y vertical es muy importante para seguir fortaleciendo el espíritu de lucha.

Los maestros en huelga no están solos, la solidaridad internacional también se hace presente,

¡¡ CON VALENTÍA Y DIGNIDAD, MAESTROS A LUCHAR !!

04 / 08 / 2017


MI PALABRA

Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario