martes, 8 de agosto de 2017

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( IV )

MILES DE MAESTROS LLEGAN HASTA LAS PUERTAS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PARA EXIGIR QUE DEROGUEN LAS LEYES ANTI MAGISTERIALES.
A los maestros de las diferentes Bases Regionales del SUTEP, que ya se encontraban en Lima, ayer se sumaron no solo los contingentes del SUTER Cusco y SUTER Pasco sino también una mayor cantidad de maestros de Lima Metropolitana y el Callao organizados en sus SUTE Sectoriales.

Pese a las acciones represivas de la policía nacional,  que utilizo bombas lacrimógenas en gran cantidad para evitar que la gigantesca movilización que partió de la Plaza Dos de Mayo llegara al Congreso, los maestros tomaron finalmente casi toda la Avenida Abancay hasta llegar a las mismas puertas del Congreso de la Republica.

En estos momentos estamos hablando ya de un acatamiento de la huelga indefinida en 20 regiones o más, no solo adquiriendo el carácter de HUELGA NACIONAL, sino también el hecho que, definitivamente, existe un solo Comité de Lucha nacional de las Bases Regionales del SUTEP al haberse consolidado la unidad en la acción con los maestros del SUTER Cusco que iniciaron en su región la huelga indefinida el 15 de junio. Acción que saludamos y valoramos, esperando que ninguna fuerza mal intencionada lo pueda resquebrajar.

Por lo tanto ya no debe existir ningún pretexto por parte de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo para sentarse a definir los puntos de la Plataforma de Lucha con el profesor Jose Pedro Castillo Terrones, como Presidente de dicho Comité, y los demás integrantes de las 20 regiones en huelga. La fuerza de la razón y los hechos ratifican lo que decíamos en comentario anterior, Ahora los únicos interlocutores válidos del magisterio nacional son los miembros del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP.   

Si bien es cierto que al interior el movimiento huelguístico se ha ido consolidado, sin embargo es importante la parte externa. No olvidemos que las campañas mediáticas que desarrolla la prensa con la complicidad de ciertos personajes que ya no tienen representatividad como dirigentes del SUTEP habrá de seguir para tratar de distanciar a los maestros de los padres de familia y opinión pública, por eso es importante hacer entender que la huelga, que es una acción legal,  se utiliza como una forma de lucha de última instancia cuando el empleador (en este caso el MINEDU) no quiere dialogar sobre el Pliego de Reclamos o Plataforma de Lucha presentado con antelación  a su despacho.

Por eso reiteramos que la responsabilidad de la ausencia de maestros en las aulas es de exclusiva responsabilidad de la Ministra de Educación quien, nuevamente, está poniendo de manifiesto su terquedad que más parece desprecio hacia los maestros de las regiones del interior del país, siendo un mal ejemplo de discriminación.

¿Y los congresistas? Varios de ellos muestran “su preocupación” por lo que viene sucediendo, pero parece que no se sienten aludidos ni cuando se habla de la derogatoria de las leyes anti magisteriales. Este tema tiene que ser resuelto en el congreso, que no digan que no se puede hacer nada al respecto, tranquilamente pueden restituir la vigencia de la Ley del Profesorado 24029-25212. No hay nada que prohíba hacer esto, precisamente la anterior huelga del 2012 fue en defensa de dicha ley, lamentablemente esa huelga fue traicionada por quienes hoy han sido desautorizados como voceros del magisterio.
Fortalecer la unidad acatando las directivas de manera disciplinada y organizada, respetando a los dirigentes que hoy están al frente de la huelga desde el 12 de julio y en el caso del Cusco desde el 15 de junio.
¡¡ CON VALENTIA Y DIGNIDAD, MAESTROS A LUCHAR !!
¡¡ LA HUELGA CONTINUA !!
09 / 08 / 2017
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario