lunes, 4 de septiembre de 2017

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( XIV )

VOLVERAN, VOLVERAN, LOS AMAUTAS VOLVERAN

El estado burgués y sus representantes neoliberales, los poderes ejecutivo y legislativo, están advertidos. Los maestros de las Bases Regionales del SUTEP han puesto en la agenda de ambos poderes el tema de la educación en el Perú, no solo en lo concerniente a los derechos de los maestros a contar con un régimen laboral estable y tener un sueldo acorde con las exigencias de mantenerse permanentemente actualizados sino también,   de manera principal el reforzamiento de la educación pública gratuita destinando un monto superior al 6% del PBI para el sector educación y dejando de lado los afanes de privatizarlo totalmente a través de las Asociaciones Publico Privadas.

Es decir, si no se atiende de manera seria y oportuna los requerimientos de los maestros del Perú contenidos en la Plataforma de Lucha Unitaria, tendremos nuevamente en las calles de Lima a los AMAUTAS de las 24 regiones del país, pero mejor organizados, mejor pertrechados y con una red de apoyo más amplio y consciente que la lucha de los maestros es la lucha de todo el pueblo.


Este repliegue ordenado y oportuno es, precisamente, garantía de saber que la lucha de los maestros habrá de continuar en un escenario diferente al de la huelga indefinida pero, a su vez, mejor planificada y con objetivos más claros de lo que se debe hacer para evitar que el gobierno y sus agentes al interior del magisterio pretendan debilitar la moral y el accionar decidido que durante el periodo que duro la huelga  han demostrado los miles de maestros a lo largo y ancho del país.

Que algunas regiones podían haber continuado con la huelga indefinida, eso no se pone en duda. Sin embargo había otras que ya mostraban agotamiento, posiblemente por la forma sui generis en la que se fue dando el acatamiento y la suma de contingentes a esta histórica jornada de lucha. Lo que tampoco se pondrá en duda es la seriedad y madurez con la que han sabido, luego de un intenso debate en el conclave nacional con la presencia del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP encabezada por el profesor José Pedro Castillo Terrones, llegar a un acuerdo que, estamos seguros, es el que servirá para orientar mejor las nuevas acciones de lucha que desde hoy mismo tienen que empezar a desarrollarse.


Lo importante es el compromiso público de los AMAUTAS del Perú de regresar para hacer retumbar las calles y plazas de Lima si el estado, con sus representantes en el gobierno y el parlamento, mantengan a la educación pública en estado de abandono y a los maestros como los peores tratados en lo económico, en lo laboral y en lo social.
Finalmente los maestros cesantes y jubilados, tanto de las leyes 20530 y 19990, también esperan que el estado mejore las míseras pensiones que hoy reciben.

AMAUTAS DEL PERU, ¡¡ LOS ESTAREMOS ESPERANDO !!
¡¡CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA LUCHA CONTINUA !!
02 / 09 / 2017.
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario