lunes, 25 de septiembre de 2017

CONTRA EL CONTINUISMO DE VEXLER-MARTENS

FLAMEAN A LO ALTO  LAS BANDERAS DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

No podía ser de otra manera. Y es que, como dicen, a las palabras se los lleva el viento y lo que en realidad marca el comportamiento de una persona son las acciones que desarrolla. Y en el caso de Idel Vexler, subyugado además por la belleza de Marilu Martens, no podía ser diferente.
Semana previa a su designación como Ministro aún se despachaba en los diarios “criticando” lo que hacía  o no hacia la ex ministra con el tema de la huelga magisterial, incluso sobre la implementación de la ley 29944. Hoy, que ocupa el cargo de Ministro de Educación, que dicho sea de paso lo que tanto soñó  en los gobiernos de Toledo y García, no hace otra cosa que seguir aplicando el modelo económico neoliberal capitalista en el sector.
Seguir con el cronograma de evaluaciones “para el ascenso” y lo que se viene haciendo para la primera evaluación “de desempeño” de las maestras de educación inicial con las mismas características de lo planificado por su antecesora es solo una muestra del servilismo del Ministro hacia el modelo imperante. Incluso el hecho de dejar que las autoridades intermedias desarrollen actos de represalias y “de castigo” administrativo a dirigentes y maestros de base que ejercieron su derecho a la huelga, muestra su verdadero rostro ya conocido por quienes tuvimos que luchar contra la Ley 29062 promulgada por sus jefes de entonces, Alan Garcia y Jose Chang.

Y al igual que en sus “viejos tiempos” de vice ministro, cuando los cuadernillos de exámenes para “nombramientos” e incorporación a la 29062 se vendían horas antes del día señalado, en esta oportunidad numerosos maestros de algunas regiones han denunciado algo similar con los cuadernillos de la evaluación para ascenso llevado a cabo el domingo 24 del presente. Es decir, de comprobarse estas denuncias, estaríamos nuevamente frente a actos de corrupción que sería el bautizo de la función de Ministro de Idel Vexler.
Frente a un panorama que se mantiene igual a lo que significó el detonante para el desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida de las Bases Regionales del SUTEP, La última Asamblea Nacional de Delegados de los maestros del Perú ha decidido realizar acciones de lucha a nivel nacional. La finalidad es hacer entender a las autoridades del ejecutivo, cuyo gabinete parchado ya conoce el tema,  y el legislativo, cuya mayoría fujimorista muestra su doble moral, que la suspensión de la huelga no significo el abandono de la lucha por la Plataforma Unitaria, mucho menos seguir  aceptando la implementación de un modelo que tiende a privatizar totalmente la educación pública con perjuicio para las familias de menos recursos económicos e igualmente continuar aplicando las evaluaciones para el despido por órdenes del Banco mundial y FMI.
Los padres de familia y el pueblo en general poco a poco van comprendiendo el significado real de la lucha de los maestros del Perú, desoyendo la campaña mediática de la prensa y de periodistas que han perdido la decencia y la dignidad sometiéndose a la dictadura de la gran burguesía.
¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA LUCHA CONTINUA !!
¡¡ VIVAN LOS MAESTROS DEL PERU !!
25 / 09 / 2017
Felipe Torres Andrade.
MI PALABRA
LIMA-PERU



No hay comentarios:

Publicar un comentario