sábado, 27 de octubre de 2018

¿Y EL PUEBLO ORGANIZADO DONDE ESTA? (VII)


LA DERECHA POPULAR VS LA DERECHA LIGHT

 Al no existir, frente al modelo económico neoliberal capitalista, una oposición organizada de los oprimidos y explotado del  país y mucho menos de la izquierda revolucionaria, los dos grandes sectores de la derecha peruana, la "popular" encabezada por el fujiaprismo y la "light" con Vizcarra a la cabezas y demás partidos políticos tras él, siguen enfrascados en una pugna por "demostrar" quién de ellos sirve mejor a los intereses de la gran burguesía nacional, las transnacionales y el imperialismo norteamericano.

La pugna de estos dos bloques ha servido para mostrar la catadura moral de quienes, desde los poderes del estado que tienen bajo control, aplican sus leyes de acuerdo a sus intereses. Los actos de corrupción, que no son de ahora sino de mucho tiempo atrás, es el común denominador de quienes han sido gobierno durante estos casi doscientos años y que hoy, debido al avance de la ciencia y tecnología, se tiene mayores posibilidades de poder conocerlos públicamente.

Pero, lo que sigue faltando es una oposición organizada de los oprimidos y explotados con una clara posición de clase y objetivos estratégicos bien definidos. Muchos de los colectivos sociales y partidos que se reclaman de izquierda no han hecho más que alinearse  con la derecha light bajo el pretexto de "defender la democracia" del "peligro" fujimorista; parece que para ellos la lucha contra el modelo neoliberal no es prioridad.
Sin embargo, no todo está perdido y, desde diversos sectores de la población está surgiendo la necesidad de hacer realidad la forja de ese FRENTE Político de Masas que pueda aglutinar a quienes realmente quieren luchar por una nueva sociedad justa y solidaria, una organización que sea capaz de enfrentar situaciones coyunturales como la actual y ser parte de la solución pero con perfil propio.
Es importante apoyar todos estos intentos de unidad, desde las bases, desechando el sectarismo, dogmatismo, hegemonía partidaria, afán de figuración y otras taras que desde el siglo pasado han venido arrastrando las cúpulas partidarias y otros personajes interesados en mantener desorganizado al movimiento popular. 
24 / 10 / 2018
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

1 comentario:

  1. Agudicemos sus pugnas que una derrote a la otra y así nos enfrentamos a una sola.

    ResponderEliminar