jueves, 22 de agosto de 2019

22 DE AGOSTO


OTRA JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y…LUEGO?

¿Debemos participar en esta jornada de lucha? Claro que sí, porque al margen de cualquier contradicción con quienes la convocan es una oportunidad para los trabajadores y otras organizaciones y personas que participan mostrar nuestro respaldo a todo lo que significa defensa de la vida, como en el Valle de Tambo actualmente, y el derecho al trabajo digno y mejor retribuido..
Sin embargo, hasta hoy no se ha podido vertebrar el FRENTE político de masas que el pueblo necesita para dar saltos cualitativos en la organización, las formas de lucha y el objetivo estratégico a alcanzar. El proyecto de Tía María ha sido suspendido en su aplicación pero no cancelado como es la aspiración de los pobladores, lo de Quellaveco es otro caso que se va agudizando, en el terreno laboral propiamente dicho los grandes empresarios son beneficiados con las leyes neoliberales. “Botones”  de muestra de toda una serie de hechos que se suman a la corrupción generalizada en los tres poderes del estado.

Pero esta situación no es nueva, ya tiene buen tiempo de ser así, lamentablemente la respuesta del pueblo sigue siendo espontánea y por sectores, las coordinaciones para una acción mayor conjunta siempre encuentran dificultades muy duras de sortear.  ¿Seguirá el movimiento popular mostrando su debilidad de organización y liderazgo?
Reiteramos nuestro llamado a los dirigentes de organizaciones sindicales, partidos políticos y otras organizaciones al interior del pueblo a dejar de pensar solo en el tema electoral y mirar más allá, en alcanzar verdaderamente un cambio de sistema en nuestra patria, Vamos a ver que sigue después del 22 de agosto.
18 / 08 /2019
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario