lunes, 22 de marzo de 2021

ELECCIONES 2021 EN PERU (VIII)

¿EL 75% DE POBRES, OPRIMIDOS Y/O EXPLOTADOS

DEBERIAMOS IR A VOTAR EL 11 DE ABRIL?

 

Hay quienes consideramos que solo una REVOLUCION política, económica y social podrá ser capaz de transformar estas estructuras caducas y llenas de corrupción en la que nos encontramos y construir una nueva sociedad justa, solidaria, productiva y éticamente moderna con una ciencia y tecnología que realmente sirva para el desarrollo de la gran industria nacional  basado en los inmensos recursos naturales que poseemos generando, no solo crecimiento económico sino, así mismo la industrialización de cada región con la consiguiente creación de puestos de trabajo estables.

Entonces, de acuerdo con ese criterio podríamos decidir no votar en las elecciones porque esta no se adecua a nuestra forma de ver las cosas. Sin embargo, también somos consciente que la REVOLUCION no está a la “vuelta de la esquina” pese a existir condiciones objetivas para eso, lamentablemente la ausencia de las condiciones subjetivas son las que nos hacen perder las oportunidades. Y mientras tanto estamos presos en una realidad cuyo estado de derecho burgués trata de regir el comportamiento individual y colectivo de los peruanos, ese estado de derecho basado en la Constitución apócrifa de 1993 que ha convertido al 75% de los peruanos en pobres, oprimidos y explotados.

Este gran porcentaje de habitantes por falta de esclarecimiento cultural y político  es, en gran medida, manipulado por los  sectores de la derecha para que no desarrollen su capacidad analítica y critica, Por ese trabajo de “persuasión” es que nos podemos explicar las actitudes contradictorias de quienes perteneciendo a ese 75% prefiere respaldar proyectos de candidatos que realmente no los representan y que más bien pretenden seguir administrando este modelo económico neoliberal capitalista anti humano y corrupto que beneficia a unos pocos. Hay, por consiguiente, una gran necesidad de hacer que esa mayoría del pueblo sea capaz de buscar su propia alternativa.

Pues bien, eso nos muestra que las elecciones generales son parte del proceso de la lucha de clases y hay que enfrentarlo como tal, transformarlo en una lucha reivindicativa donde se muestre claramente las desigualdades y carencias de un gran sector de la población frente a las comodidades de otros que, incluso son candidatos a la presidencia y al congreso. Esa debe ser, en todo caso,  la motivación e importancia para ir a votar. Pero, ir a votar, no solo basado en las propagandas o en las encuestas manipuladas, sino en nuestro propio discernimiento. Ahora bien, la disyuntiva seria determinar cómo votar; y, para eso, también es importante considerar las opciones que se presentan. (CONTINUARA)

18 / 03 / 2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario