domingo, 25 de julio de 2021

ELECCIONES 2021 EN PERU: (XVI)

¿LA DERECHA LIGHT SE SEPARA DE LA SRA.  K.?

 Sabemos que el fujimorismo (con el padre y la hija) siempre han representado a la derecha popular, emprendedores emergentes que piensan que por tener un puesto o carrito de ventas ya son “empresarios” y que, por lo tanto, ya no pueden pensar y actuar  como simples asalariados; no se dan cuenta que son parte del 75% de pobres, oprimidos y/o explotados del pais.  Y es que los grupos de poder económico, los de la derecha light,  les dieron ese falso status “social” con el solo propósito de tenerlos, precisamente, como base  social de apoyo.

En el terreno electoral la derecha ligth siempre juega varias fichas, incluyendo a los de la derecha popular porque son parte de la defensa del modelo económico, algo que realmente les importa más que otras consideraciones. Por eso, no es de extrañar que para la segunda vuelta del 6 de junio, toda la derecha en su conjunto cerró filas en torno a la Srra. K. Y el llamado de MVLL hizo que avergonzadamente muchos votantes ponían como pretexto “la defensa de la democracia” para votar a favor de la Sra. K. sabiendo muy bien que ese voto era a favor de la corrupción y por mantener el modelo económico neoliberal capitalista anti humano.

Ese respaldo incondicional se ha mantenido hasta hoy a sabiendas que lo que arguyen como fraude simplemente no existió, pero es parte de su objetivo mayor: deslegitimar y debilitar el triunfo del Maestro Pedro Castillo.

Sin embargo, la salida a la luz de los últimos “vladivideos” ha generado una reacción no muy favorable para la Sra. K. sus socios de los demás partidos de la derecha realizaron el sábado 26 de junio un mitin aparte  teniendo como el principal personaje a López Aliaga, quien se perfila como el nuevo engreído de la derecha ligth. Pero no podemos dejar pasar por alto que, muchos de los que respaldan a este bloque con marcadas características fascistas, son ex militares que firmaron el acta de sujeción a la dictadura de Fujimori y Montesinos, y sin embargo hoy aducen que son demócratas.

Pues bien, todo parece ser que la Sra. K ya cumplió su papel, y ahora los planes, siendo los mismos, podrían cambiar de protagonistas principales y la escenografía seria la del congreso de la república. Si bien la censura a la Mesa Directiva del congreso no prospero, sin embargo el nombramiento de los miembros del TC es uno de sus primeros objetivos que se complementaría con la elección del nuevo presidente del congreso encaminándose hacia otro golpe parlamentario.  

No hay duda entonces que, la proclamación del Maestro Pedro Castillo como Presidente del Peru por parte del JNE, no será una rutina más como las elecciones anteriores sino, posiblemente conlleve una declaratoria de “guerra” tanto de la Sra. K y por parte de toda la derecha fascista en contra del nuevo mandatario.

Por lo tanto, es imprescindible seguir fortaleciendo el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad.

(CONTINUAREMOS)

01 / 07 / 2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario