jueves, 23 de enero de 2020

ELECCION CONGRESAL 2020 (III)


¿QUE ESPERA EL PUEBLO DE ESTAS ELECCIONES?

Muy bien se dice “hecha la ley, hecha la trampa” y en el tema electoral burgués esto se advierte claramente en la calificación a la forma como la gente define su voto.
No cabe duda que un gran sector de la población no se siente representado por los partidos y candidatos que participan en una contienda electoral, y por el temor a ser multados si no votan,  simplemente  lo hacen  en blanco o viciado. Sin embargo, para ocultar la poca o nula legitimidad de los elegidos se ha creado la figura del voto emitido y el voto válido. Todo voto emitido debe ser válido, de esa manera se determina el porcentaje real de aceptación de partidos y candidatos.
En el presente proceso electoral, de acuerdo a las encuestas, existe una gran cantidad de indecisos que, con los que proponen votar en blanco o viciado, suma una gran mayoría de los votantes.  Eso nos demuestra que las propuestas de la mayoría de los candidatos no convencen al elector porque solo quieren  maquillar lo negativo del sistema en que vivimos.
Definitivamente, al igual que en Chile y Colombia, el pueblo peruano de manera consciente va asumiendo que es una necesidad el cambio del actual modelo económico neoliberal capitalista, causa y origen de las desigualdades y males sociales imperantes incluida la corrupción. Por eso, no es de extrañar que mucha más gente hoy pida el cambio de la apócrifa constitución fujimorista.

Pero, volviendo al tema, los votos nulos y en blanco deben ser considerados VALIDOS. Además, si la gran burguesía quiere seguir manipulando sus elecciones, entonces el NO VOTAR no debe ser motivo de multa y otras sanciones.
En todo caso lo principal es fortalecer nuestras organizaciones gremiales y populares única garantía de lucha en defensa de los derechos fundamentales y otras conquistas mientras forjamos el FRENTE político de masas que el pueblo necesita para alcanzar una autentican transformación de la sociedad.
22 / 01 / 2020
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima-Peru


No hay comentarios:

Publicar un comentario