jueves, 2 de enero de 2020

LUCHA MAGISTERIAL


NAVIDAD, AÑO NUEVO…LA LUCHA DE LOS MAESTROS SIGUE
Si bien es cierto que la navidad y el advenimiento de un año nuevo son festividades que conllevan a hacer un alto en las actividades rutinarias, sin embargo hay temas que no podemos dejar de tener en cuenta aun en estas fechas tradicionales. Claro que los más felices, con la gran difusión que reciben estos acontecimientos, son el estado opresor y los grandes empresarios. El primero porque toda la masa laboral se “olvida” de sus problemas y los segundos porque ven engrosar sus bolsillos con la plata de los pobres. 

Decimos que hay temas que no se pueden soslayar en estos días, por ejemplo el tema magisterial. Y es que el MINEDU y el Estado siguen agrediendo a los maestros en diferentes formas, nadie se salva. La “espada de Damocles” sobre los maestros comprendidos en la Ley 29944 se siente caer con fuerza con los cronogramas de evaluación de “desempeño” a los maestros de educación inicial (la segunda) y educación primaria, con el claro objetivo de “separar del servicio” a los que desaprueben dicha evaluación.
A los maestros que pugnan por un contrato anual se les trata, no como profesionales sino, como personas de dudoso comportamiento y además propician actitudes individualistas propios del modelo económico neoliberal. Igualmente los cesantes y jubilados  ubicados ya en el sector de extrema pobreza ven peligrar sus pensiones por los planes del estado de desaparecerlos, la eliminación de la 20530 y el paso de los maestros adheridos a esa ley a la ONP es una clarinada de alerta. 

Por esas y muchas razones más decimos que con VALENTIA Y DIGNIDAD la lucha de los maestros sigue a pesar de que la gran mayoría de ellos vive y “disfruta” la navidad y la llegada del año nuevo. Y en estas circunstancias es menester destacar las acciones desarrolladas, y las futuras por implementar, por parte del SUTE Lima y la FENATEPERU, organizaciones que en la actualidad vienen demostrando con sus acciones la aplicación de los principios del sindicalismo clasista.
¡¡ POR UN AÑO 2020 DE LUCHAS Y VICTORIAS !!
30 / 12 / 2019

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario