viernes, 3 de septiembre de 2021

ELECCIONES 2021 EN PERU: (XIX)

FRENTE A LA OFENSIVA DE LA DERECHA FASCISTA,

DESARROLLAR LA GRAN UNIDAD DEL PUEBLO

EN TORNO AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO.

La ofensiva de la derecha contra el ahora Presidente Pedro Castillo se inició apenas se supo que había pasado a la segunda vuelta de las elecciones generales. Luego de ser “invisible” durante todos los meses previos al 11 de abril a partir de esa fecha toda la gran prensa se empezó a ocupar del Maestro cajamarquino, pero con la intención de “destruir” su candidatura tratando de convertirlo en “enemigo” de la democracia.

Pero el verdadero temor de los grupos de poder económico, aquellos que siempre han manejado el estado a su antojo convirtiendo los actos de corrupción en algo “normal” y permitiendo que el  narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia común se entronicen en nuestra sociedad, era ver afectado sus intereses basados justamente en lo anterior, y que hizo que mantuvieran por mucho tiempo un sistema de vida que ha enriquecido a unos cuantos y empobrecido a la mayor cantidad de la población.

Pese a la gran campaña en su contra el Maestro Pedro Castillo gano las elecciones el 6 de junio, y a partir de entonces arrecio con más fuerza el odio visceral de los perdedores quienes poco a poco se fueron sacando las caretas de demócratas para mostrar su verdadero rostro fascista. Hasta antes del 28 de julio la Sra. K era la figura visible de la derecha unida, después de esa fecha antiguos dirigentes del Apra, Ppc y demás partidos neoliberales son los que han tomado la posta para convocar a marchas, principalmente en Lima, en contra del Presidente Castillo.

Definitivamente la derecha pretende seguir agitando las aguas en todo lugar, por eso no es extraño como han manejado el tema de las comisiones en el Congreso marginando, inclusive, a los congresistas docentes de la Comisión de Educación. Igualmente se nota un trabajo muy diligente del poder judicial cuando se trata de investigar a miembros de Perú Libre, lo que no está mal, pero si la estridencia y publicidad con que lo hacen, así mismo el alza de los precios del gas, de los artículos de primera necesidad y… cuando no, del dólar, todo eso por parte de los empresarios y especuladores.


Pues bien, frente a todo esto ¿qué debe hacer el sector del pueblo que aún confía en Pedro Castillo?. Se debe impulsar la  más amplia unidad política y social. Los dirigentes de Perú Libre tienen que entender que solos no podrán enfrentar esta arremetida fascista y mucho menos fortalecer la gobernabilidad del Maestro Castillo. Es importante recoger las experiencias de otros procesos. Y si el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad jugo un papel muy importante luego de la segunda vuelta, se debe evaluar su continuidad pero ampliando el abanico de componentes, tanto como partidos u organizaciones sociales de base.

Ahora que hay posibilidades de demostrar que los excluidos por doscientos años podemos hacer algo en beneficio de la mayoría del país, y también por aquellos que nos negaron, es necesario ser coherente con lo propuesto en la campaña electoral. Pero, claro, siempre evaluando la SITUACION CONCRETA, LOS RIESGOS Y POSIBILIDADES DE ÉXITO.  Y cada acción a tomar debe ser con la participación de las organizaciones de base, solo así se podrá acumular las fuerzas necesarias para dar mayores pasos.

Por lo pronto una forma de enfrentar a esta derecha fascista es que el Presidente Pedro Castillo ubique, donde sea necesario,   personas con una ética y moral intachable que no arrastren desempeños cuestionables e igualmente no abandonar las calles. Que la derecha fascista no nos quite las calles.

(CONTINUAREMOS)

11 / 08 / 2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario