miércoles, 10 de febrero de 2021

ELECCIONES 2021 EN PERU; (IV)

LAS FICHAS DE LA DERECHA.

 De los partidos participantes en esta lid electoral la amplia mayoría representan posiciones de la derecha peruana. ¿Y porque tantos? Porque, cada uno desea administrar el modelo imperante para beneficiar, en primera instancia al sector o grupo que representa y luego, a la clase dominante en su conjunto.

Y es que, si bien es cierto que el común denominador de estos partidos es mantener el modelo económico neoliberal capitalista y de sometimiento a los dictados del FMI, Banco Mundial y otros entes financieros capitalistas, a nivel interno existen intereses particulares de diversos tipos ya sea empresarial o socio cultural. Otro tema en la que están de acuerdo actualmente es en la de mantener la Constitución apócrifa de 1993.

Lamentablemente un gran sector de la población cae subyugado ante la propaganda de estos partidos aprovechando la cobertura que les brindan los medios de comunicación interesados, igualmente, en que se mantenga este sistema. Por eso a la derecha no le interesa la cantidad de partidos de ese sector que se puedan presentar porque cualquiera de ellos será su gran administrador. Entonces, si nos percatamos nos daremos cuenta que, prácticamente, la contienda es entre los partidos de la derecha.

Incluso si nos informamos bien podremos darnos cuenta que la casi totalidad de los candidatos de estos partidos de derecha ya fueron funcionarios del estado en algún momento y ninguno de ellos puede presentar logros a favor de los menos favorecidos económicamente y mucho menos en  cambiar la correlación en la distribución de la economía peruana.

Definitivamente, cualquiera de estos partidos va a  mantener la situación de pobreza imperante para el 70% de la población. Por lo tanto, no es posible que sectores pobres apoyen a quienes son sus verdugos en la práctica, claro que la demagogia y las palabras bonitas llegan a convencerlos porque nadie los ha motivado para que analicen e investiguen lo que realmente significa cada propuesta política. Es momentos que los sectores del pueblo influenciados por alguno de estos partidos de la derecha rompan su dependencia  y organizados se ubiquen en la dirección correcta.

(CONTINUAREMOS)

10 / 02 / 2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario