jueves, 18 de febrero de 2021

LA VACUNACION IRREGULAR DE VIZCARRA Y CIA.

REPUDIO GENERAL Y SANCION PENAL SI HUBIESE LUGAR.

Para quienes si consideramos que la vacuna es necesaria e importante para el retorno a una normalidad pre cuarentena nos causa mucha indignación comprobar que los negociadores para la selección y adquisición de las vacunas contra el covid-19 han actuado como viles mercenarios.

Y es que en lugar de actuar de manera profesional, honesta y seria, lo han hecho pensando en que provecho sacar para ellos y sus amigos. Este comportamiento inmoral nos ha privado de haber tenido la vacuna rusa SPUTNIK V como una alternativa viable y de mejor efectividad que la vacuna china. Informes periodísticos han hecho conocer al respecto.

Es decir, este hecho ya no queda solo como un tema ético-político, lo que al inicio parecía ser, sino también pasaría a ser un acto ilegal por parte de los negociadores que “sucumbieron” ante las prebendas que significaron las 3200 vacunas  extras. De acuerdo a lo que han venido informando los que conocen de los protocolos sobre estos trabajos de investigación, desde la entrega de estas vacunas “extras” por parte de la empresa china hasta la aceptación y posterior uso al albedrio del Dr. Malaga, todos estos actos son irregulares y nunca debieron suceder, sin embargo las “malas costumbres” arraigadas en cierto sector de la población nuevamente ponen al Peru en la ventana del mundo pero por algo negativo.

Por lo tanto, los miembros de esta comisión negociadora y todos los “beneficiarios” de esta cantidad extra de vacunas experimentales merecen, en primera instancia, el repudio de la población y luego las acciones penales correspondientes si hubiese lugar.  

Además, estos acontecimientos deben servir para determinar, de una vez por todas, que una persona podrá ser una eminencia en lo profesional pero si no actúa con honestidad, transparencia, ética y moral comprobada entonces no vale nada y no merece el respeto de la gente de a pie pero que si es honrada y honesta.

Definitivamente la Universidad Mayor de San Marcos debe hacer justicia con Orestes Cachay y retirarle todos los títulos que ostenta por haber dejado en mal pie a la Decana de América.

17 / 02 /2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario