miércoles, 10 de febrero de 2021

ELECCIONES 2021 EN PERU (III)


LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y

LOS PARTIDOS POLITICOS.

 

Desde algunos sectores de la derecha, como también de la izquierda, han surgido voces que tratan de minimizar el rebrote del covid-19 y los estragos que viene afectando a la población peruana. Algunos manifiestan que es una invención del “nuevo orden mundial” y que por lo tanto todo no pasa de ser una propaganda atemorizante, inclusive se oponen al uso de las mascarillas y cualquier medida preventiva. Y en estos momentos se suman a la oposición a la cuarentena, propuesta agitada, especialmente, por quienes trabajan de manera independiente, los informales, ambulantes y todo aquel que vive de lo que gana en el día a día.

Lo que sucede, sin embargo, es que estando en una etapa pre electoral ninguna de las organizaciones políticas participantes ha hecho conocer de manera específica, y por escrito, cual o cuales serían las medidas o acciones que tomarían en la lucha contra el covid-19 desde el próximo 28 de julio si ganaran las elecciones.   

Y es que no se pueden quedar en las criticas solamente, si se aspira a gobernar el país se tiene que hacer conocer las propuesta contra una pandemia que es real, que existe, que está matando no solo en el Peru sino en el mundo entero. Se podría asegurar que, en estas elecciones, lo que se proponga sobre el tema de la salud inmediata y a mediano plazo seria el punto de quiebre para definir la opción de votar por alguno de los candidatos.

Pero, eso si, no podemos dejar de anotar que los países influenciados por el modelo económico neoliberal capitalista son los más golpeados en términos de letalidad, lo que debe servir como referencia para diferenciar las propuestas y las orientaciones de cada partido, y si no hubiera algún partido que marque la diferencia, entonces la situación con respecto a salud y modelo económico no nos garantiza mejora alguna.

Es imperativo, entonces, que los candidatos manifiesten cuál es su posición frente al modelo económico neoliberal capitalista anti humano y corruptor y acciones a tomar contra el covid-19 y el tema de la salud en general.

01 / 02 / 2021

MI PALABRA

Felipe Torres Andrade.

LIMA – PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario