lunes, 23 de noviembre de 2020

ANIVERSARIO CUSM

 

23 DE NOVIEMBRE:

UN ANIVERSARIO MAS DEL CORO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS (CUSM)

Fundado por Rosa Alarco Larrabure, su primera Directora, el CUSM tiene una trayectoria de mas de 60 años, durante los cuales ha contado con la participación de alumnos, ex alumnos y trabajadores de las diferentes Facultades de la UNMSM.

Se podría decir que ha tenido varias etapas, cada una de ellas vinculadas a la persona que ejerció la Dirección Artística del Coro.

El año que me integre al CUSM estaba como Directora Nancy Pimentel de Saavedra y entre los integrantes nuestro siempre recordado hermano en el canto Moisés Tapia Pineda. (QEPD), y en cuya memoria quiero rendir homenaje a aquellos integrantes que ya no están con nosotros físicamente.

Precisamente en momentos en que Moisés ejercía el cargo de Secretario General de los coreutas se consiguió el nombramiento del profesor Luis Craff Zevallos como Director titular del CUSM, con quien el Coro desarrollo una actividad fructífera convirtiéndose en una de las etapas mas dinámicas por su presencia en teatros, barrios populares, escuelas, sindicatos, universidades y en las diferentes facultades de la propia UNMSM.

Como uno de los episodios mas recordados, entre los muchos que otros ex integrantes podrían considerar, fue la presentación realizada en mayo de 1985 con motivo del Aniversario de la UNMSM en el Teatro Segura, local completamente abarrotado de asistentes. Era la primera vez en toda la historia de la universidad que en una Noche de Gala de Aniversario se presenten el Ballet de San Marcos, el Teatro Universitario de San Marcos, el Centro de Folklore de San Marcos y el Coro Universitario de San Marcos.

Reitero, cada etapa tiene una serie de vivencias que han marcado la trayectoria del CUSM, Posiblemente otros ex integrantes también tengan lo suyo.

Finalmente, adjunto una creación personal al natural (a capella) dedicada a ex integrantes, a los actuales integrantes y a los que se sumaran en el futuro, es decir a los coreutas de siempre.

"MENSAJEROS GIGANTES"



MI PALABRA
Felipe Torres Andrade

Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario