martes, 17 de noviembre de 2020

LA LUCHA SINDICAL SIGUE:

18 DE NOVIEMBRE, JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS MAESTROS DEL PERU.

 

La crisis en las alturas del poder político en nada pueden distraer las luchas de los trabajadores por sus derechos. Y este es el caso de los maestros del Peru organizados en la FENATEPERU, por eso la Jornada programada para el miércoles 18 bajo una Plataforma de Lucha que expresa el sentir de maestros, padres de familia y alumnos habrá de desarrollarse en todo el país de manera amplia, unitaria y combativa.

Los problemas que se han venido agudizando por las medidas que el gobierno de Martin Vizcarra ha venido aplicando con un claro favoritismo para los grupos de poder económico, tienen que ser desmontados por el que asuma el control del gobierno. Y no debe haber ningún pretexto para no hacerlo puesto que estos reclamos son harto conocidos por parte de todos los actores políticos desde tiempo atrás.

Lo que queda, entonces, a los maestros de las diferentes regiones del país es mostrar en las calles su identificación con la defensa de la escuela pública  rechazando las leyes privatizadoras, como también denunciar la política educativa que esta de espaldas a la realidad de cada región la que se ha visto con mayor claridad durante la actual emergencia sanitaria por el covid-19; esos y otros temas son  parte del Pliego de Reclamos.


Es decir, esta Jornada de Lucha debe significar la recuperación del protagonismo activo con el cual los maestros puedan encarar de manera directa a las autoridades la solución a sus reclamos.

¡¡CON VALENTIA Y DIGNIDAD, LA LUCHA DE LOS MAESTROS SIGUE!! 

15 / 11 / 2020.

MI PALABRA

                                                                                           Felipe Torres Andrade

                                                                                                       Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario