martes, 17 de noviembre de 2020

CRISIS EN LAS ALTURAS:

 TRANSFORMAR EL RECHAZO A LA VACANCIA EN RECHAZO AL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL Y PUGNAR POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE  POPULAR Y UNA NUEVA CONSTITUCION

A la luz de los acontecimientos no se puede negar que existe un gran sector de la población que, pese a haber elegido a los actuales congresistas, hoy no se sienten representados por ellos y cuestionan la manera de como se ha manejado el tema de la vacancia presidencial; y entonces una primera reacción espontánea  va tomando una connotación política más duradera.

Pues bien, hay masas en movimiento y de toda edad, sin embargo y como ha sucedido casi siempre, en este tipo de movimiento prevalece el espíritu contestatario y de molestia. Por ejemplo no está presente como si lo estuvo en las acciones desarrolladas por el pueblo chileno un objetivo mayor cuya primera parte acaba de conseguir.

Sería importante, entonces, que a la actual efervescencia contestaría de la población en movimiento se le dé la orientación correcta, y esto no es otra cosa que dar el salto cualitativo del rechazo a la vacancia por el rechazo al modelo económico neoliberal y pugnar con las masas en las calles por la conformación de una Asamblea Constituyente Popular y la redacción de una Nueva Constitución. Hacer entender a los indignados que esa es la única salida para superar estos más de treinta años de desigualdades, corrupción y aprovechamientos de la nobleza del pueblo.

Es momento entonces que las organizaciones sindicales y populares y demás movimientos sociales se integren a estas acciones de masas pero para orientarlas y alcanzar mejores resultados. Que esta crisis en las alturas por fin tenga como epilogo un real cambio en nuestra sociedad.

11 / 11 / 2020

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade

Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario