martes, 17 de noviembre de 2020

CRISIS EN LAS ALTURAS (II):

NI MERINO NI VIZCARRA

¡¡ URGENTE !! CONVOCATORIA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PODER DE GOBIERNO Y ELABORACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION

 

La represión desarrollada por la PNP en contra de los miles de  participantes de las marchas que se iniciaron en rechazo a la vacancia y que luego se fue elevando a un rechazo tanto a Vizcarra como a Merino y al Congreso en su conjunto, ha cobrado la vida de jóvenes estudiantes que, seguramente, aspiraban a tener un mejor presente y un país cuyo futuro no estuviese plagado de corruptos, oportunistas y explotadores.

Recordemos que  el gobierno de Martin Vizcarra se caracterizó por dictar leyes laborales en contra de los trabajadores y muy favorables para las empresas agrupadas en la CONFIEP; además, en el tema de la pandemia del covid-19,  el “sálvese el que pueda” tanto para médicos y la población en general fue su forma de “enfrentar” al coronavirus.

Por el lado del Congreso de la Republica, son “mucho ruido y pocas nueces”. En la práctica es el continuismo del anterior, y no podía ser de otra manera porque en su mayoría son militantes de los mismos partidos políticos del Congreso disuelto. Es decir, tanto el ejecutivo y legislativo ha sido el soporte de un modelo económico, político y social que ha hartado a la población en general. Ya no se sienten representados por ninguno de estos poderes del estado y exigen “que se vayan todos”.

Y el tercer poder. el Poder Judicial, no se queda atrás, con muchos jueces y fiscales cuestionados por diferente motivo tampoco son garantía de fallos justos, y es que su sometimiento a un estado de derecho ampliamente favorable a la gran burguesía les quita  su carácter imparcial y de servicio a las grandes mayorías.

Hoy es la hora del  pueblo, por eso, la única salida no cruenta a la actual crisis en las alturas del poder político debe ser la convocatoria a una Asamblea Constituyente Popular conformada por representantes de las organizaciones representativas del pueblo (sindicatos y movimientos sociales) y de los colegios profesionales, con atribuciones de Gobierno y redacción de una Nueva Constitución.. Esta es la única salida que la gente en las calles debería aceptar, otra seria facilitar la recomposición de los cuestionados y maquillar el modelo.

15 / 11 / 2020

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade

Lima, Perú

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario