martes, 17 de noviembre de 2020

MERINO DE LAMA POR MARTIN VIZCARRA:

LA DERECHA MUEVE SUS FICHAS Y EL MODELO SIGUE IGUAL. 

Lo manifestado por Merino De Lama luego de juramentar como Presidente de la Republica, pinta de cuerpo entero que el tema de la vacancia  simplemente ha significado el recambio de una persona por otra. Es decir, si van a seguir con lo mismo en los temas de salud, educación y en lo económico, como lo ha remarcado simplemente el recambio es porque, según los “vacadores”, Vizcarra es un “corrupto e inmoral” y, claro, la derecha quiere lavarse la cara y no encontraron mejor forma que mandarlo a su casa. Pero, qué casualidad que luego que Vizcarra mencionara la existencia de más de 60 congresistas que tienen denuncias de uno u otro tipo, y que también podrían entrar en la categoría de “inmorales”, estos cerraron filas a favor de la vacancia.

Quienes somos parte de los sectores pobres y de extrema pobreza no tenemos que lamentar los resultados que tengan las contradicciones al interior de la derecha y la clase explotadora. Son pugnas entre quienes desean administrar “mejor” el actual modelo económico neoliberal capitalista y servir con mayor diligencia a las empresas transnacionales y grandes empresas nacionales agrupadas en la CONFIEP.  Por lo tanto, que la prensa mediática no nos lleve a falsas disyuntivas.

En los actuales momentos y en un marco de confrontación política no cruenta, el pueblo exige una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente Amplia y Popular, Ni el Ejecutivo con Vizcarra,  ni el Congreso con Merino De Lama manifestaron su disposición para satisfacer esta demanda popular. Entonces, reitero, no debemos caer en la simpleza de estar a favor o en contra de lo ocurrido, ese espíritu de rebeldía y energía potente mostrada en calles de Lima y otras regiones del país luego de aprobada la vacancia, no debe estar orientada a defender a una persona  sino, debe sumar en la lucha contra el actual modelo económico neoliberal capitalista causa y razón de todos los males que aquejan a nuestro país.

LUCHAR, LUCHAR, LUCHAR Y …¡¡UNIR TODAS LAS LUCHAS!!

10 / 11 // 2020

 MI PALABRA

Felipe Torres Andrade

Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario