lunes, 2 de octubre de 2017

CESANTES Y JUBILADOS EN PIE DE LUCHA

MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS DE LIMA
JUNTO CON LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP  (I)

El impulso que tuvo la huelga nacional indefinida de las Bases Regionales del SUTEP sirvió, igualmente, para que los maestros pertenecientes a la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de Lima (ACJE-Lima), fijáramos el derrotero a seguir de ahora hacia adelante. Sin dejar de lado nuestro accionar autónomo como entidad con personería jurídica, se ha determinado actuar coordinadamente con las Bases Regionales del SUTEP, y por lo tanto participar en forma activa  en todos los eventos orgánicos y, con mayor razón, en las jornadas de masas que tendrán que programarse para seguir exigiendo solución a la Plataforma de Lucha que los maestros y opinión publica ya conoce.
Los cesantes y jubilados hemos estado permanentemente respaldando la huelga indefinida de nuestros colegas de las Bases Regionales, porque como siempre lo manifiesta un maestro  “el estado nos habrá cesado o jubilado en el trabajo, pero el sindicato no”. Por lo tanto, venciendo los naturales obstáculos que se presentan por las miserables pensiones que se recibe somos conscientes que debemos luchar juntos en todo momento. Es así como, en la movilización del jueves 28 de setiembre, también estuvo presente una delegación de la ACJE-Lima encabezada por su Presidente José Aragón.

En el tema reivindicativo, concretamente exigimos al gobierno central que de manera inmediata se mejore las pensiones de todos los maestros cesantes y jubilados, sin distinción alguna al equivalente del costo de la canasta familiar. Y, por lo tanto, el congreso de la Republica también tiene la obligación de derogar las leyes que sustentan las miserables pensiones que hoy se nos da por los más de treinta años de trabajo forjando a cada una de las generaciones de peruanos que, incluso, hoy ostentan cargos públicos y sin embargo se atreven a denigrar al maestro.
Con estas pensiones irrisorias, un poco más y engrosamos el sector de extrema pobreza. Por eso estamos en pie de lucha, igualmente por el pago de la deuda social de manera inmediata y completa (30% por preparación de clase, refrigerio y movilidad, igv, etc)  con el cálculo de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029-25212 (sobre la REMUNERACION TOTAL), y no como se viene sacando resoluciones con pagos tipo fonavi.
Hay que tener en cuenta que muchos maestros han fallecido sin cobrar esas deudas que el estado tiene con los maestros cesantes y jubilados. Por eso es importante recordar que Las consignas “siempre de pie, nunca de rodillas” y “los maestros ya lo saben, sin luchas no hay victorias” están más presente que nunca en estos momentos, necesitamos estar unidos los maestros en actividad, los maestros desempleados y los cesantes y jubilados, ampliando esta unidad con los padres de familia y estudiantes universitarios, principalmente de las facultades de Educación.
¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, MAESTRO CESANTE Y JUBILADO A LUCHAR !!
¡¡ FORJAR LA UNIDAD DE LOS MAESTROS CON LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES !!
01 / 10 / 2017

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade.
LIMA-PERU





No hay comentarios:

Publicar un comentario