jueves, 5 de octubre de 2017

MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS DE LIMA
JUNTO CON LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP  (II)

En estos últimos años muy poco se ha conocido de alguna acción de masas realizada por maestros cesantes y jubilados exigiendo mejoras en las pensiones y otras temas más como pasaje gratuito en el transporte urbano, ingreso libre a actividades culturales, etc, a pesar que existe la Asociación Nacional (ANCIJE). Es más, en el estatuto de dicha asociación, se ha obviado a los maestros que estamos incluidos en la Ley pensionaria 19990, y que a partir del 2012 hasta la fecha sumamos entre 20 a 30 mil cesantes y jubilados de dicha ley.
Sin embargo, la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación de Lima (ACJE-Lima), que actualmente preside el profesor Jose Aragon, si tiene el buen criterio de considerarnos como asociados con los mismos deberes y derechos de los que pertenecen a la Ley 20530, esperamos que en las demás regiones del país puedan hacer lo mismo, porque consideramos que tenemos objetivos comunes porque luchar, como son: alcanzar mejores pensiones y condiciones de vida digna por haber dedicado más de 30 años en forjar las diferentes generaciones de niños y adolescentes de nuestra patria.

Lo que vivimos hoy nos hace ser conscientes que, si aun estando en actividad oficial no se lucha por alcanzar leyes favorables para los cesantes y jubilados, el futuro será igual o peor a lo que atravesamos miles de maestros, claro está si antes no hayan sido despedidos por la aplicación de estas leyes draconianas ordenadas por el Banco Mundial y FMI, en el marco de la aplicación del modelo económico neoliberal capitalista en el sector educación.


Esta situación hace que todos los maestros (los que están en actividad, los desempleados y los cesantes y jubilados) tengamos que luchar juntos, la Plataforma de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP nos unifica, ya lo henos experimentado en la última huelga nacional indefinida donde junto a los maestros de las diferentes regiones del país hemos participado, como ACJE-Lima, en las acciones desarrolladas para tal ocasión. Se avizoran nuevas jornadas de lucha para alcanzar nuestras reivindicaciones económicas y sociales, por eso esperamos que en el próximo evento estatutario se considere a la ACJE-LIMA en la estructura orgánica, ubicándolo en un lugar, a igual nivel que los demás cargos.
¡¡ POR EL INMEDIATO AUMENTO DE PENSIONES DE ACUERDO A LA CANASTA FAMILIAR !!
¡¡ POR EL PAGO COMPLETO DEL 30% DE ACUERDO A LA LEY 24029-25212 !!
¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA LUCHA CONTINUA !!
04 / 10 / 2017
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade.
LIMA-PERU

1 comentario:

  1. Denuncian a dirigentes de maestros por crimen organizado y extorsión
    Por huelga. Entre los procesados están Pedro Castillo y profesores de Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, entre otras regiones. Docentes que comandaron la última huelga magisterial niegan haber cometido algún ilícito.

    3 Oct 2017 | 6:30 h

    En la mira. El prolongado conflicto entre el Ministerio de Educación y el sector de profesores dirigidos por Pedro Castillo le dieron notoriedad pública a este. Hoy es denunciado.
    Redacción:
    Redacción LR
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Defensoría considera que huelga de profesores "viola" el derecho a la educación

    Pedro Castillo anunció suspensión de huelga: "La lucha recién empieza"

    Video demuestra que Pedro Castillo sí se reunió con ministra Martens

    Ministerio invitó a dialogar a dirigente regional Pedro Castillo

    Redacción Sur

    Doce dirigentes de los docentes, que participaron de la huelga nacional indefinida de julio y agosto pasados, fueron denunciados por cometer los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, entre otros.

    De acuerdo a la disposición de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima, los profesores Pedro Castillo Terrones (Cajamarca), Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe (Huancavelica), César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe (Cusco), Luis Marcial Soto Luque (Arequipa), Paúl Gutiérrez Ticona (Apurímac), Olga Mamani Calizaya (Moquegua), Brangil Mateo Blas (Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho) son investigados.

    PUEDES VER Facción de Pedro Castillo busca la mayoría para desplazar al Sutep
    El proceso se originó con base en la denuncia que interpuso a inicios de agosto la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior. A todos se les sindicó integrar la organización criminal 'Los Protestantes del Sur'.

    En los escritos de la Procuraduría se detalla que los maestros forman una organización sindical con la finalidad de lograr reconocimiento gremial formal y así plantear sus demandas de corte político ante las autoridades del Poder Ejecutivo. También se dice que su intención es implementar sus peticiones como si fueran una plataforma de lucha.

    Se agrega que los dirigentes de los maestros utilizarían la violencia y amenaza en protestas para quebrantar la paz pública. Y ante ello, la fiscalía decidió iniciar las investigaciones preliminares por 60 días.

    Rechazo a denuncia
    Para el dirigente de Puno, César Tito Rojas, se le procesa por haber acatado una protesta que, a su modo de ver, fue justa. "Nos tratan de sindicar como una banda criminal. ¿Qué somos nosotros?, ¿criminales o delincuentes? Causa gracia la forma en que se está encaminando la denuncia”, dijo.

    Tito agregó que anteriormente fueron denunciados junto a Lucio Ccallo, por pertenecer a un grupo radical; sin embargo, la denuncia se archivó. Ahora le sorprende que sean acusados por participar de la huelga. El dirigente agregó que cuentan con abogados en Lima que están tratando este tema judicial. Por otro lado, recordó que los profesores agremiados al Sutep solo han suspendido la huelga indefinida y en cualquier momento podrían retomar la medida de protesta.

    Niega cargos
    En la lista de procesados también se encuentra el secretario regional del Sutep en Arequipa, Luis Soto Luque. Sobre ello dijo no haber sido notificado de esa denuncia. Agregó que, pese a ello, su abogado conoce la existencia de este proceso.

    Para Soto hay algo oscuro detrás de la denuncia para perjudicarlo a él y al Sutep.

    "Todo el mundo sabe que nosotros no participamos de la huelga de julio y agosto. Habrá sido Conare y el Sute", aseveró el dirigente del Sutep.

    Soto Luque no se explica cual habrá sido el criterio del Ministerio del Interior para denunciarlo.

    ResponderEliminar