viernes, 13 de octubre de 2017

LA LUCHA DEL MAGISTERIO CONTINUA

DIALOGO MINEDU-BASES REGIONALES DEL SUTEP
Y PARO NACIONAL DEL 25 DE OCTUBRE

En la lucha de clases no hay espacio para ilusiones, y eso lo debemos tener presente todos los maestros ya sean dirigentes o miembros de base. Más aun teniendo en cuenta que al frente se tiene a personajes, como Idel Vexler, que han venido sirviendo a gobiernos del mismo tinte neoliberal como el actual.
Si bien es cierto que la reunión del pasado viernes 6 entre el propio Ministro y los dirigentes (6) de las Bases Regionales del Sutep, con algunos términos expresados por su persona, marca una diferencia con el comportamiento de la Sra. Martens; hay que entender que solo son cuestiones de forma. Es decir, reconociendo que es un paso adelante en el tema formal, no hay que olvidar que de por medio existe una Plataforma de Lucha aun no resuelta por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Lo importante es que el renovado movimiento magisterial sigue manteniendo una dinámica de movimiento que, a diferencia de  años anteriores cuando entraba en reflujo luego de suspendida una huelga, hoy esa dinámica es la única garantía de hacerse visible y exigir solución a cosas puntuales que se presentan luego de una lucha de larga duración.

Tanto el Paro, en Lima Metropolitana, la fecha que se interpelo a la ex ministra Martes, las movilizaciones a nivel nacional ese mismo día y la del 28 de setiembre han demostrado al gobierno que el magisterio sigue en pie de lucha. Por eso no es extraño que se abran las puertas del Minedu, pero a su vez se le trate de descabezar con acusaciones por parte del Ministerio del Interior que, estamos seguros, el poder judicial tendrá que archivarlos por carecer de sustento alguno. Hay que reiterar que los maestros no somos terroristas ni mucho menos pertenecemos a una organizacion criminal.
Esta nueva afrenta por parte de Basombrio hacia el magisterio nacional, refuerza aún más la convocatoria al Paro Nacional del 25 de Octubre. Pues, si bien es cierto que el Ministro Vexler ha ofrecido devolución y cese de descuentos, como también archivamiento de procesos administrativos, esto tendría que   concretizarse con decretos o normas legales al respecto.
Así mismo, tener mucho cuidado con la propuesta de suspensión de la evaluación de desempeño del presente año, Incluir la suspensión en un documento conjunto seria aceptar la posterior evaluación en el marco de la ley 299 44. Tener presente que el término “suspensión” no es parte de la Plataforma de Lucha del magisterio clasista que rechaza tajantemente la llamada evaluación de desempeño dentro de los marcos de la ley cuestionada.
Por lo tanto, tensionar todas las fuerzas, seguir preparando la jornada de lucha del 25 de octubre y seguir fortaleciendo el aspecto orgánico son las tareas concretas por el momento.
¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA LUCHA CONTINUA !!
12 / 10 / 2017
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade.
LIMA-PERU


No hay comentarios:

Publicar un comentario